12 de Diciembre de 2019
videos |

Mantegna: "Vamos a trabajar para ayudar desde la Legislatura"

El Diputado provincial contó que trabajan en una Ley de Renta Hídrica que sería de importancia para el desarrollo de localidades cordilleranas. 

Escuchar esta nota

Carlos Mantegna acompañó tanto a Sergio Ongarato en su asunción para el segundo mandato en Esquel, como a Héctor Ingram, que tomó el poder este miércoles en Trevelin. Tras el acto en el pueblo del molino, el flamante Diputado provincial dialogó con Red43 y se mostró con buenas expectativas de cara a la nueva gestión de 'Cano', aunque fue cauteloso por las dificultades que atraviesa el municipio.

 

"Participé de la campaña y ahora hay que transmitir lo que se hizo en la campaña a la parte ejecutiva. Hay muchas dificultades por la situación en que está la municipalidad. Vamos a trabajar para ayudarlo desde la Legislatura", remarcó. También puso fichas en lo que ocurre a nivel país: "Acá hay mucha gente comprometida y con mucha expectativa y esperanza de una ayuda del gobierno nacional, porque si cambia la situación social seguramente nos va a mejorar a todos".

 

¿En qué condiciones se encuentra la Municipalidad de Trevelin?:

 

"Seguramente va a estar en una situación difícil. Sé que el parque automotor está destruido, las maquinarias también y los camiones recolectores de basura con muchas dificultades. Él seguramente va a contar con qué se encuentra cuando vea el dinero que hay y la situación como está".

 

Por último, destacó que una de sus primeras propuestas en la Legislatura provincial será una Ley de Renta Hídrica: "Estamos trabajando junto a Rafael Williams, Ricardo Bestene, Ingram y a otros Intendentes y la queremos presentar en los primeros días de marzo del año que viene". ¿A qué estaría destinada?: "Serviría, si sale como queremos, para que baje la tarifa de la luz y conseguir fondos para que se puedan desarrollar las localidades de la cordillera. También favorecer para que se hagan obras como el interconectado porque hay comunidades cercanas que gastan mucho en gasoil y no puede ser que a pocos kilómetros de una presa que genera el doble de la energía que consume Chubut los pueblos tengan dificultades, eso no se concibe y tenemos que mejorarlo".

 

La palabra de Mantegna:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error