13 de Diciembre de 2019
regionales |

"La minería sería una salida a la crítica situación de la meseta"

Lo dijo Genaro Pérez, presidente de la Comuna Rural de Gastre, quien además remarcó: "Es una actividad lícita que se puede hacer bien”.

Escuchar esta nota

Genaro Pérez, jefe de la Comuna Rural de Gastre, se manifestó a favor de la minería en declaraciones a Canal 7 de Rawson. “Es un tema que se viene hablando, más que debatiendo. Creo que hace falta abrir el debate. Es una actividad lícita que se puede hacer bien”, consideró.

 

A pocos kilómetros de Gastre se encuentra el Proyecto Navidad, un importante yacimiento de plata. Pérez explicó: “Hay que darles un espacio a los que están a favor y los que están en contra. Soy un convencido de que la oposición tiene que ser parte del debate y del control. Yo los invitaría a que se sumen”.

 

“Yo tengo las mismas preocupaciones que pueden tener los que están en contra. Todos tenemos la preocupación de cuidar el medio ambiente y de cuidar el agua”, prosiguió. Sostuvo que la mayoría de los jefes comunales de la meseta están a favor de la explotación minera. “Hay aldeas que se fueron creando por la actividad ganadera y cada vez hay menos actividad. Entonces o generamos empleo y actividad para todos, o la meseta va a estar complicada”, detalló. 

 

“Hoy los chicos terminan la escuela, se van a estudiar y no pueden volver a su localidad por falta de oportunidades. La meseta es uno de los pocos lugares de la Argentina que ha decrecido. La minería hoy sería una salida y estoy convencido de que se puede hacer bien”, añadió.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, el legislador provincial Manuel Pagliaroni, en diálogo con Red43, recordó que la última iniciativa presentada en la Legislatura en relación a esta temática es de 2017. Se trata de un proyecto de zonificación. Al respecto, Pérez aseguró: “No he tenido la posibilidad de hablar con los diputados que entran, pero creo que con los jefes comunales de la Meseta vamos a intentar ponerlo en agenda”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error