videos |

Joaquín Arbe: "Para mí fue un honor haberlo recibido"

El atleta olímpico fue el ganador del premio al Deportista del Año y comentó sus planes para el 2020. Mirá la entrevista exclusiva.

Escuchar esta nota

Joaquín Arbe obtuvo el premio al Deportista del Año en la Fiesta del Deporte. El joven atleta obtuvo récords, primeros puestos y campeonatos nacionales e internacionales durante el año.

 

El deportista dijo estar contento de que se retomara la fiesta, que se había perdido, y expresó: "Esquel tiene grandísimos atletas a nivel nacional, a nivel internacional".

 

Además, Arbe contó: "Tuve un año muy bueno: quizá impensado, porque hace un año atrás estaba recién retomando los entrenamientos de una operación, y pensar que ahora ya tengo la marca para los juegos".

 

Felicitó a todos sus compañeros, en particular a Coco Muñoz. "Ya tenemos el año planificado con mi entrenador", contó. El 31 de diciembre correrá una carrera en Buenos Aires, luego los 16 kilómetros de Crónica, una media maratón, el mundial en Polonia y el iberoamericano en España.

 

Destacó la importancia de la familia y festejó el premio que obtuvo: "Tener ese apoyo creo que es un gasto menos que tengo que pensar ahora para la preparación, es una buena ayuda". Agradeció a los asistentes y a todos los que colaboraron.

 

"Para mí fue un honor haberlo recibido"

 

Mirá la entrevista exclusiva con el atleta olímpico:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error