RED43 sociedad UPAMITrevelinUNPSJB
17 de Diciembre de 2019
sociedad |

Los talleres UPAMI de Trevelin cerraron el año

Escuchar esta nota

La semana pasada se realizó el cierre de fin de año de los Talleres UPAMI, que se vienen realizando desde hace 10 años en la región cordillerana con diferentes propuestas para los Adultos Mayores.

 

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural de Trevelin y contó con la presencia de la titular del PAMI de dicha localidad, Esther Pez; el Delegado Zonal de la Sede Esquel, Ingeniero Eduardo Conesa; los docentes a cargo de los talleres y los participantes de cada una de las propuestas que se desarrollaron en el "Pueblo del Molino".

 

En la oportunidad, Pez destacó el trabajo que se realizó con los adultos mayores. Durante este año se dictó la propuesta de Computación, Música, Teatro y Construcción de Juguetes en madera.

 

Luego de la entrega de certificados a docentes y concurrentes, el Delegado Conesa remarcó la trascendencia de la actividad diaria de los adultos mayores y la participación en los talleres. Asimismo, invitó a que más jubilados se sumen a los talleres el año próximo.

 

La propuesta es llevada adelante a partir de un convenio celebrado entre las Universidad Públicas del país con PAMI y beneficia a adultos mayores de manera gratuita con la posibilidad de hacer talleres de diferentes temáticas. Estas actividades tienen el objetivo de estimular la participación y la vida de manera activa.

 

En el cierre, también se presentaron los trabajos del Taller de Construcción de Juguetes con madera, y desde el Taller de Música y Teatro también expusieron canciones y una pequeña obra. Se concluyó con un brindis. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error