economia |

Antonena aseguró que podrán pagar al tercer rango pero del aguinaldo "no hay novedades"

El Ministro de Economía de Chubut dijo que será Arcioni quien comunique la fecha y la forma de pago del Sueldo Anual Complementario. 

Escuchar esta nota

En diálogo con La Cien Punto Uno, el Ministro de Economía y Crédito Público de la provincia del Chubut, Oscar Antonena, se refirió al pago de los haberes de empleados estatales que faltan y también a la cancelación del aguinaldo. "Se concretó la reunión con Martín Guzmán y 'Wado' de Pedro. Estamos gestionando para encontrar herramientas, ayer se canceló una deuda de 1580 millones. Vamos a tener fondos", remarcó en referencia al tercer rango de sueldos que está previsto para mañana. 

 

Con respecto al Sueldo Anual Complementario (SAC), Antonena explicó: "Del aguinaldo no hay novedades hasta el momento, eso lo va a comunicar el gobernador". Añadió además que el SAC "representa 1950 millones de pesos aproximadamente". 

 

Asimismo, el Ministro se refirió a la suspensión por un año del pacto fiscal acordada entre Alberto Fernández y los gobernadores provinciales. "El pacto fiscal fue pensado con metas de crecimiento, de empleo, que no se cumplieron, por lo tanto es inviable sostener un pacto fiscal que no se cumple, con una pobreza que crece y un producto bruto que cae", destacó. 

 

Por último, sostuvo que en la agenda del presidente están "todos los temas que tienen que ver con el desarrollo territorial de Chubut, la provincia tiene que estar en una agenda integrada".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error