deportes |

Esteban “Chiqui” Varrente será el Director de Deportes de Esquel

Así lo anunció la recientemente nombrada, Mariela Sánchez Uribe

Escuchar esta nota

La recién nombrada en el cargo de Secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, confirmó que Esteban “Chiqui” Varrente ocupará el rol de Director de deportes de la Municipalidad de Esquel.

 

De esta manera, Sánchez Uribe cumple con el expreso pedido del intendente Sergio Ongarato en ocupar ese cargo, teniendo en cuenta lo amplio del área y de las muchas gestiones que hay que realizar.

 

Sánchez Uribe fue confirmada esta mañana en el cargo de Secretaría de Deportes y minutos más tarde se encargó ella del armado de su equipo y los pasos legales a seguir para el nombramiento de “Chiqui” Varrente en esta nueva función.

 

Varrente se desempeña como profesor de Spinning y es amante del squash, tal es así que bajo su tutela se lograron dos títulos patagónicos: los logrados por Catalina Tomaselli y Fidel González, además del ascenso a la tercera categoría por parte de Luciano Bustos.

 

 

UN NUEVO DESAFIO Y SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

 

Mariela Sánchez Uribe destacó hoy a Radio Nacional que prefiere salir de la “zona de confort” por estar tantos años trabajando en el Concejo Deliberante (los ultimos cuatro como secretaria legislativa) y tiene muchas expectativas de que el deporte llegue aún más a los barrios y trabajar con las distintas instituciones para el armado de diversos encuentros deportivos que le permita a la ciudad de Esquel sumar dividendos en épocas de vacas flacas, en esto que llamamos “Turismo Deportivo”.

 

Sánchez Uribe destacó que el deporte fortalece la inclusión social, pero también el deporte puede contribuir a la revitalización de la ciudad en el armado del “turismo deportivo”, que es una práctica que se lleva a cabo en muchos lugares del país.

 

Señalemos que el deporte es una herramienta que les permiten a los jóvenes desarrollarse y conocer otros lugares, como puede ser el fortalecimiento del programa de los Juegos Evita, los encuentros Nacionales o, sin ir más lejos en el tiempo, lo que pudo conquistar Eulalio “Coco” Muñoz, quien bajo la tutela de la Escuela Municipal Aukache, alcanzó el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error