RED43 medio-ambiente
23 de Diciembre de 2019
medio-ambiente |

Lago Puelo: Provincia trabaja con el municipio en acciones de control y manejo del bosque

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas en la ciudad de Esquel, y contó con la participación de funcionarios de la órbita municipal.

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, recibió al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, con quien repasó lineamientos referidos al control, aprovechamiento y cuidado del recurso forestal.

 

Roveta trazó un balance positivo del encuentro y reveló que a lo largo del mismo abordaron cuestiones puntuales como, por ejemplo, un acuerdo firmado semanas atrás para regularizar la ocupación territorial en el paraje Las Golondrinas.

 

También “revisamos el estado de avance de convenios que suponen el otorgamiento de fondos económicos para la construcción de un reservorio de agua pensado para la prevención de incendios forestales”, explicó.

 

Agregó que repasaron junto al intendente Sánchez los alcances de “un estudio de aprobación del acueducto para el abastecimiento en Las Golondrinas”, zona que presenta dificultades respecto al servicio de agua. 

 

Dijo que en la reunión hablaron sobre las tareas de “remediación de una cantera dependiente del municipio”, donde la idea es establecer una cancha de acopio para materia prima proveniente de las áreas provinciales de bosques.

 

Otro de los puntos conversados fue “la creación de un sector de bosque comunal a partir del cual la Municipalidad pueda planificar las actividades de conservación, manejo y ecoturismo”, añadió Roveta.

 

Se fijaron pautas de cara a la temporada alta de incendios haciendo principal hincapié en las estrategias de prevención y ataque rápido. Además, Roveta señaló que los equipos técnicos de la Secretaría están a disposición para “avanzar en cada uno de los temas analizados”, destacando la importancia del trabajo conjunto para impulsar políticas tendientes a una adecuada protección y aprovechamiento del recurso forestal. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error