videos |

Conflicto por la tarifaria en Trevelin: "Entendíamos que esto no era lo mejor para la comunidad"

Justino Jaramillo, concejal opositor, explicó los motivos por los que no dieron quórum para tratar el presupuesto y la tarifaria. 

Escuchar esta nota

El jueves pasado, el Concejo Deliberante de Trevelin tenía prevista una sesión especial para tratar el presupuesto y la tarifaria 2020, pero la oposición no dio quórum. El problema es con el segundo de los proyectos, ya que el valor del módulo contemplado pasa de 28 a 40 pesos, lo cual consideran excesivo los integrantes de los bloques opositores. 

 

"Nosotros el presupuesto teníamos la intención de acompañarlo, pero no compartíamos la tarifaria. Había una modificación importante en el valor de los módulos. Pedimos que se analice, pero volvieron a insistir con el mismo proyecto", señaló Rubén Jaramillo, concejal de Chubut al Frente. "Si nosotros nos sentábamos, dábamos quórum y el proyecto salía con la mayoría simple, que era la intención del oficialismo creo yo", explicó.

 

"Lamento la medida que se tuvo que tomar pero era la única manera de evitar que el impacto llegara de forma directa al bolsillo del vecino".

 

El edil justificó que fueron electos "para representar a todos los vecinos y entendíamos que esto no era lo mejor para la comunidad". Además, negó que durante la gestión de Omar Aleuy no se hayan realizado las actualizaciones correspondientes: "La tarifaria se había ido actualizando como correspondía por ordenanza"

 

"Nosotros queremos acompañar y gobernar, porque somos representantes y el pueblo nos eligió para el bienestar de todos", prosiguió Jaramillo, que además recalcó: "Generamos una contrapropuesta, que se analice lo que dice la ordenanza y se apliquen los puntos que corresponden".

 

"Yo creo que van a tener que analizar, rever y tenemos esperanza de que cambie la tarifaria. De esa manera lo analizaremos en comisión y si fuimos escuchados avanzaremos con el acompañamiento", consideró. "Pedimos que el módulo tenga la movilidad que venía teniendo, entre 5 y 6 puntos", concluyó el concejal que aseguró que de ser así aprobarán tanto el presupuesto como la tarifaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error