turismo |

Nuevo paso fronterizo: se podría cruzar a Chile desde El Bolsón

Escuchar esta nota

La directora de turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, habló de la posibilidad que tuvieron en la localidad, la semana pasada, de encontrarse con varias personas de Chile para lograr concretar un paso por el valle del río Manso.

 

El paso El León es un paso muy bajo que, de concretarse su construcción, funcionaría todo el año, a pesar de los cambios del clima. Esto beneficiaría social y económicamente a la región, al turismo y al comercio.

 

Para concretarlo, actualmente, faltan 22 kilómetros del lado chileno hacia el lado argentino, de construcción de camino. Desde el lado argentino hacia el chileno, se intentaría llegar con asfalto hasta el lugar, ya que hay un sector de 43 kilómetros de ripio.

 

De lograrse, sería el único paso habilitado en Río Negro para ir a Chile. Desde El Bolsón, para llegar, se atraviesa la Ruta 40 en dirección norte y, en Villegas, a través de un desvío por este camino de ripio, por la Ruta Provincial 83, se recorren 43 kilómetros para llegar.

 

Como beneficio agregado, el río Manso permite a los turistas y locales practicar rafting de alto nivel; la zona es muy llamativa por el paisaje cordillerano y la facilidad de acceso se sumaría a los atractivos de turismo aventura y naturaleza de Bolsón y Lago Puelo. Todos los años, a principios de diciembre, se realiza en la zona un evento de la hermandad argentino-chilena en el paso fronterizo, que dura tres días, y se hace en una casa histórica cuyo patio está en Argentina y su living en Chile.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error