27 de Diciembre de 2019
sociedad |

La asociación de comerciantes planteó modificaciones a los controles de ingreso de carne a la ciudad

Escuchar esta nota

La Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel y La Comarca se reunió con el juez de faltas de la ciudad, el Dr. Colihueque, para tratar el ingreso de carne clandestina a nuestra ciudad.

 

Recordemos que, recientemente, con motivo de las fiestas y la intensificación de los controles, hubo varios casos de carne decomisada y de faena ilegal.

 

En la reunión, se abordaron diversos temas, relacionados con las normativas vigentes y con la actividad que realiza el Tribunal Municipal de Faltas, en conjunto con el área de inspección municipal.

 

Como eje central de la reunión, se discutieron temas vinculados con las Ordenanzas Municipales 71/92 y 148/98, ambas relacionadas con el ingreso de carne al ejido municipal, principalmente la carne que no ha pasado por los controles correspondientes de sanidad, hechos por frigoríficos o mataderos autorizados.

 

La asociación planteó la necesidad de realizar algunas modificaciones a estas ordenanzas para mejorar las normativas vigentes y los controles, ya que el ingreso ilegal perjudica a los comerciantes locales del rubro. Las próximas gestiones se realizarán ante el Concejo Deliberante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error