RED43 provinciales Policía del Chubut
03 de Diciembre de 2019
provinciales |

Policía del Chubut informó el cronograma de eventos por su aniversario

Se trata del 62° aniversario de la institución.

Escuchar esta nota

La Policía del Chubut confirmó que el acto central por su aniversario n° 62 se realizará el sábado 7 de diciembre a las 17 horas en la Plaza Independencia de Trelew. Habrá un desfile masivo y se realizarán presentaciones especiales.

 

En ese marco de agenda institucional de la ‘Semana de la Policía’ –durante el último fin de semana- la División de Seguridad Bancaria organizó un Torneo de Tiro, dividido en las categorías de ‘Principiantes’ y ‘Avanzados’, con una gran participación de efectivos policiales en actividad, retirados, cadetes y aspirantes a agentes de policía.

 

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez se hizo presente, brindó las palabras alusivas, y realizó los reconocimientos a la familia de Oscar Cruzado, cuyo nombre bautizó al certamen. Dicho efectivo policial cumplía servicios en la División de Seguridad Bancaria cuando fue abatido por una violenta banda criminal el 15 de junio del 2007 en el cajero del Ministerio de Economía y Crédito Público en Rawson. En esa trágica acción, también perdió la vida el suboficial Pablo Rearte.

 

Además, el pasado sábado 30 de noviembre, los cadetes y los aspirantes a agentes de policía compartieron una actividad ‘Inter-Institutos’ que contó con el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas en conjunto, que fueron acompañadas por el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo.

 

Agenda

 

Este martes 2 de diciembre, la Oficina de Empleados policiales con hijos con discapacidad de la Policía del Chubut llevará a cabo una jornada especial sobre la temática, desde las 10 hasta las 13 hs, en la Sala de Situación de la Jefatura. La actividad se realiza en coincidencia con el ‘Día Internacional de las Personas con discapacidad’.

 

En la oportunidad, el Dr. Patricio Cosentino y la Dra. Noelia Roger serán los disertantes invitados. Se aguarda una importante presencia de empleados policiales de toda la provincia para que se puedan interiorizar sobre las posibilidades que pueden ejercer sus derechos, la amplitud de terapias necesarias para el grupo familiar, entre otras cuestiones de una importancia absoluta para el abordaje integral de este tipo de diagnósticos.

 

Seguidamente, el jueves 5 a las 11:30 hs y en la Jefatura de Policía de Rawson se formalizará la ‘presentación al pueblo de Chubut de los flamantes Oficiales Ayudantes y Agentes de Policía’.

 

Se trata de centenares de jóvenes que se formaron en Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia que –en próximos días- reforzarán la seguridad pública en todo el territorio provincial.

 

En tanto, el viernes 6 de diciembre a las 21 hs en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, comenzará la ‘Velada de Gala’, que contará con la presentación de artistas locales de diversos géneros y la Banda de Música de la Policía del Chubut. El evento estará abierto a la familia policial y a la comunidad en su conjunto.

 

Al día siguiente, sábado 7 de diciembre  y en horas de la mañana, se entregará una ofrenda floral en homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber; y la Banda de Música de la Policía del Chubut recorrerá Trelew con la interpretación de un variado repertorio a partir de las 16 hs.

 

Por último, el viernes 13 de diciembre se concretará la media Maratón 'Día de la Policía del Chubut', en virtud del aniversario n° 62 de la Institución a partir de las 10 hs, con la Jefatura de Policía como punto de largada y un itinerario previsto por la Ruta nacional n° 7 para la distancia de 2,5 y 5 km, que se dividirán en distintas categorías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error