04 de Diciembre de 2019
regionales |

El Registro Civil impulsa acciones para acercar los servicios a la comunidad

A la oficina inaugurada en Esquel, se suman nuevos servicios en Comodoro Rivadavia, Cholila y Corcovado.

Escuchar esta nota

El Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut se encuentra en un proceso de incorporación de servicios y de desarrollo territorial, enfocado en acercar las prestaciones a los vecinos de toda la provincia.

 

Al respecto, la directora general del organismo, Patricia Moyano, sostuvo que “estas acciones tienen como objetivo lograr un servicio más confortable para la población, porque además de sumar tecnología y eficiencia, es importante contar con infraestructura, proporcionando un espacio digno tanto para el recurso humano propio, como para quienes son atendidos en nuestras oficinas”.

 

En tal sentido, recordó que ayer -lunes 2- se habilitó la nueva dependencia en Esquel (ubicada en Darwin 479. 2º piso), que se suma a las nuevas prestaciones del Centro de Documentación Rápida (CDR) en la sede de la Asociación Vecinal del Km 8, en Comodoro Rivadavia, las nuevas oficinas en Cholila, y el alta para el CDR en Corcovado.

 

Luego, Moyano, con presencia constante en las delegaciones del interior, destacó la importancia de estas acciones “destinadas a acercar los servicios a los vecinos y hacer más eficiente la tarea del Estado provincial”.

 

Por último, la funcionaria provincial citó que en Esquel, la nueva dependencia comparte espacio con la delegación del Ministerio de Gobierno, la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Anmac. Son oficinas amplias “para mejorar el servicio de Registro Civil quien es el que más personas concentra por su propia actividad registral”, concluyó Moyano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error