videos |

Wengier: "La impronta va a ser de puertas abiertas, mucho diálogo y respeto"

El nuevo presidente del Concejo Deliberante habló tras ser designado en ese puesto. Elogió a los concejales de todos los espacios. 

Escuchar esta nota

Alejandro Wengier fue elegido esta tarde como presidente del Honorable Concejo Deliberante durante el próximo período, que asumirán tanto los concejales como como el Intendente Sergio Ongarato el 11 de diciembre. Tras ser confirmado por unanimidad en ese rol, destacó: "Lo primero que tenemos que hacer es desaparecer la grieta. Somos gente de diálogo en todos los bloques. Vamos a trabajar y apoyar ordenanzas para el bien de la comunidad sean del bloque que sean".

 

Consultado sobre qué características tendrá el cuerpo legislativo en su gestión, el todavía Secretario de Obras Públicas no dudo. "La impronta va a ser de puertas abiertas, mucho diálogo y respeto", enfatizó. "El mismo respeto que pretendemos que nos tengan a nosotros es el que le vamos a tener a los vecinos que vengan a plantear un problema o una posible solución a problemas existentes", agregó.

 

"La idea acá es escucharnos entre todos y mejorar la calidad de vida de todos los esquelenses", sostuvo Wengier.

 

Elogió a los concejales de los demás bloques por su experiencia y trayectoria, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Ejecutivo. "Vamos a fortalecer los proyectos que sean beneficiosos y charlaremos si vemos que tienen algún detalle a mejorar", subrayó. 

 

Por último, sobre la designación suya en la presidencia y de Saunders en la vicepresidencia, consideró: "Al ser cabeza de lista más votada en general sos presidente del Concejo. No tuve roces con ninguno de los bloques cuando fue necesitada mi presencia en el HCD y acompañamos cuando consideramos que era necesario. Lo mismo con Valeria, fueron decisiones unánimes y creo que es sumamente positivo empezar así". Resaltó como algo de importancia, además, que ambos tienen ideologías contrapuestas.

 

La palabra de Wengier:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error