06 de Diciembre de 2019
sociedad |

La nueva propuesta para los municipales: un bono más alto y en dos cuotas

El gremio lo discutirá en asamblea esta tarde. "Mientras exista el diálogo podremos llegar a un acuerdo sin mayores conflictos", aseguró Antonio Osorio. 

Escuchar esta nota

El Intendente, Sergio Ongarato, y el Secretario de Hacienda municipal, Matías Taccetta, recibieron hoy en las oficinas de Gobierno a los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste. Luego de dos reuniones la semana pasada en las que la negociación salarial no llegó a buen puerto, el Ejecutivo realizó una nueva propuesta.

 

En los anteriores encuentros, el ofrecimiento había sido un bono de $5.000 primero en negro y luego del rechazo del gremio, propusieron que sea en blanco y se comprometieron a que alcanzaría a los jubilados. Sin embargo, esto también fue declinado por los trabajadores que, en asamblea, dejaron claro que además del bono exigían un aumento salarial. Hoy, Taccetta y Ongarato plantearon la posibilidad de que el bono sea de $8.000 en dos cuotas, una el 20 de diciembre y otra el 20 de enero, y además volver a negociar en el primer mes de 2020.

 

Antonio Osorio, secretario general de SOEME y ZO, explicó antes de retirarse que "los $8.000 serían no remunerativos pero van a cobrar los jubilados y la gente de planta". En el caso de los contratados ya estaba acordado el bono de $5.000 y en lugar de dar otro más, se trabajará en "un aumento significativo por los primeros 6 meses en los contratos. Esto les serviría mucho porque sería aumentarles más del 20%, entendiendo que por ejemplo el monotributo subió más del 50%", recalcó el dirigente sindical.

 

Hoy en asamblea a las 18:30, los trabajadores votarán a favor o en contra de la nueva oferta. "Siempre ha habido razonabilidad de parte de los empleados municipales pero pedimos que el Ejecutivo entienda la necesidad de los trabajadores, no queremos que se sigan endeudando para comer", remarcó Osorio. "Mientras exista el diálogo podremos llegar a un acuerdo sin mayores conflictos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error