deportes |

103 arqueros de todo el país están anotados para la gran fiesta de la Arquería

Arrancará mañana el Torneo Nacional de Aire Libre de Tiro con Arco

Escuchar esta nota

Esta mañana se presentó en sociedad el Torneo Nacional de Arquería Modalidad Aire Libre, torneo que está organizado por el Club de Arquería Andino Patagónico.

 

En el tercer piso del Hotel Sol del Sur, Fabián Carrizo, quien es presidente del Club de Arquería de nuestra ciudad e integrante de la Comisión Directiva de la FATARCO destacó que “Esquel vivirá una fiesta de la arquería, donde además ya está en nuestra ciudad unas 400 ó 500 personas quienes disfrutarán del lugar, donde muchos de ellos además de participar del Torneo Nacional, adelantaron sus vacaciones para conocer este lugar de ensueño”.

 

Además está desde ayer en Esquel el Director Técnico Nacional, Jorge Cabrera, quien hoy en la conferencia de prensa destacó que “impresiona la estructura de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel para la realización de este torneo y el apoyo que reciben de todas las instituciones”.

 

“En Esquel hay gente capacitada, porque dentro del Club de Arquería Andino Patagónico hay personas que trabajaron en el Mundial Juvenil de Rosario o en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvo lugar el año pasado en Buenos Aires y este evento reunirá a todos lo mejores tiradores del país”, señaló además.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Tiro Con Arco, Román Campos, remarcó que “el país de la arquería está dividido en cinco regiones: Norte, Litoral, Buenos Aires, Sur y Patagonia y dentro de esas cinco zonas están clasificados los ocho mejores tiradores de cada una de las categorías, siendo en este caso para Esquel un total de 14 categorías”.

 

En este Nacional de Esquel se llevará a cabo el campeonato individual donde se conocerán a los campeones nacionales de cada una de las categorías, en tanto también habrá un torneo por equipo, recordando que el año pasado, en el Torneo Nacional de Sala desarrollado aquí en Esquel, el campeón por equipos ha sido Patagonia.

 

Para cerrar, participó de la conferencia de prensa, Diego Adrover, secretario de la FATARCO, quien destacó que “la ciudad de Esquel recibió nuevamente la nominación para un Torneo Nacional porque en las ediciones anteriores se hicieron las cosas bien”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error