deportes |

Cupos cerrados para “Pioneros Race”

Mañana se corre el Kilómetro Vertical. El domingo las pruebas de 7, 14 y 21 km, además del “Pioneros Kids”

Escuchar esta nota

Un total de 200 competidores serán parte de la gran fiesta de Pioneros Race, cuya primera edición se llevará a cabo entre mañana y el domingo con dos pruebas totalmente diferentes.

 

Precisamente mañana, a las 10.30 horas, en la Curva de los Pioneros, se llevará a cabo una competencia que será “Pionera en Esquel”.

 

Es que unos 30 corredores, entre los que se encuentran Isabel Currumán y Yanina Solis, tomarán parte mañana de la prueba Kilómetro Vertical. Una prueba de casi 5 km de extensión que tendrá un desnivel positivo de casi mil metros.

 

El punto de partida será la curva de los Pioneros, para dirigirse hasta el Cerro 21, según lo informaron sus organizadores.

 

Señalemos que varios de estos corredores que estarán en la jornada de mañana en el punto de partida, corriendo esta prueba que será “pionera” en la región, largarán en la jornada del domingo donde habrá un total de 170 competidores quienes intentarán ser los más rápidos (o al manos correrlos como para ser parte de esta fiesta) en la distancia que van de 7, 14 y 21 km.

 

Tanto la largada como la llegada de estas pruebas del domingo serán en la Sociedad Rural de Esquel, lugar donde también se llevará a cabo la prueba de “Pioneros Kids”.

 

Por otra parte, se confirmó la presencia de Eulalio “Coco” Muñoz para brindar una charla en la jornada de mañana sábado, a las 20 horas, en el auditorio de la Sociedad Rural de Esquel, lugar donde se está llevando a cabo la acreditación para “Pioneros Race”.

 

En tanto, el otro atleta olímpico, Joaquín Arbe estará en la línea de partida con la bandera de largada en la carrera de domingo.

 

Verónica Ramírez, una de las organizadoras de esta prueba, señaló que muchos de los atletas que participarán de esta prueba, son de lugares muy alejados a Esquel y que espera que en un futuro inmediato se pueda realizar una competencia de 42 km de montaña.

 

En relación a la prueba para los más chiquitos, Ramírez señaló que las inscripciones están abiertas y que quien coordinará esta carrera será la profesora Adriana Garzón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error