videos |

Arcioni recordó a Das Neves y habló de "esperanza" ante el cambio de gobierno nacional

El gobernador juró y asumió formalmente su nuevo mandato hasta 2023. Pronunció un enérgico discurso en la Legislatura y aseguró: "Llegó la hora de que nuestra provincia sea reconocida genuinamente".

Escuchar esta nota

Mariano Arcioni juró y asumió su segundo período al frente de la provincia del Chubut. En un enérgico discurso, el mandatario recordó en primer lugar y con afecto a Mario Das Neves. "He dado mis primeros pasos en política gracias a él y es merecido el reconocimiento a quien fuera tres veces gobernador de nuestra provincia". recalcó.

 

Posteriormente, marcó como prioridades: "Continuar con el objetivo de transformar la provincia y recuperar el lugar que Chubut y los chubutenses merecen". Sostuvo que su gestión llevará adelante un gobierno "que responda con altura a las necesidades del pueblo".

 

"Tenemos que volver a poner por delante el valor de la palabra, las libertades y respetar las instituciones. Respetarnos como ciudadanos y a nuestra querida provincia. Voy a defender con convicción los intereses de Chubut".

 

"Llegó la hora de que nuestra provincia sea reconocida genuinamente":

 

"No podemos omitir ni negar que se viven momentos de angustia y desesperanza. Son años especialmente duros. Trabajaré incansablemente para que volvamos a sentir en la piel el enorme orgullo de ser chubutenses", continuó Arcioni. "Nos comprometemos a revalorizar la gestión pública. Todos los funcionarios de este gobierno deben comprometer su mandato al verdadero sentir de los chubutenses", enfatizó.

 

"Tenemos que unirnos y comprometernos en estos valores. Para nosotros no habrá nada más importante que un chubutense".

 

Por otro lado, condenó la corrupción y destacó la importancia de la transparencia: "No es mi forma esconder nada, contando la verdad es la única manera de que sigan creyendo en nosotros". Convocó a todos los sectores para juntarse "mañana mismo" y generar un gran acuerdo productivo "para transformar a Chubut". "Tenemos la posibilidad del acompañamiento de un gobierno nacional para promover una ley industrial y de desarrollo productivo", subrayó.

 

"Chubut, una verdadera tierra de oportunidades, desarrollo y producción. Desde la Patagonia un verdadero motor productivo".

 

"Con frontalidad y transparencia reconocimos nuestros errores y reclamamos lo que nos correspondía como provincia. Hoy se inicia un gobierno del cual todos somos parte, la oposición constructiva forma parte del gobierno. La grieta también debe ser erradicada en esta provincia", pidió Arcioni.

 

Por otra parte, dejó un mensaje sobre los últimos meses de conflicto de empleados públicos de la provincia. 

 

"Pondremos todo para que hechos del pasado reciente no vuelvan a repetirse. Pero vuelvo a decir que en el reclamo muchas veces genuino se escondieron intereses de vulnerar la democracia y la voluntad popular. No podemos permitirnos que la imagen que nos representa sea el fuego y las palabras 'lucha' y 'reclamo' sean usadas como ejemplo para los hijos de Chubut en lugar de aprender y educar. No podemos permitir que nuestro futuro se convierta en cenizas por los intereses de unos pocos que tanto mal le hacen al pueblo".

 

Por último, se mostró esperanzado al respecto al cambio de gobierno nacional. "Tengo la certeza de que muy pronto recuperaremos la esperanza". Aseguró que vendrá un camino de "no más pobreza, mayor igualdad y de prestar atención a quienes más nos necesitan".

 

"Como dijo nuestro presidente, Alberto Fernández, pongamos a la Argentina de pie. Una Argentina más federal e integrada. Sabemos que las soluciones no serán mágicas. Quiero decirle al presidente que Chubut lo va a apoyar y cuenta con nosotros para construir el verdadero federalismo", concluyó Arcioni.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error