12 de Febrero de 2019
sociedad |

Comenzaron los preparativos para la Feria Provincial del Libro

La misma se realizará desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo en el Gimnasio Municipal de Gaiman. ​​​​​​

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, junto al intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, participó de una reunión con los organizadores de la Feria Provincial del Libro, la cual se realizará en esa localidad durante el tercer fin de semana de mayo. De la reunión también fue parte la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo Brwyn” de Gaiman, quienes organizan la feria y la directora de Cultura de ese municipio, María Alba Zampini. 

 

Será la 35º edición de la Feria Provincial del Libro, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Gaiman en el marco de la celebración de los 80 años de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”. 

 

Aparte de conversar sobre cuestiones de organización y logística, también se hizo hincapié en la posibilidad de traer escritores de renombre nacional para que se presenten durante los días que dure la feria. 

 

El Secretario de Cultura valoró el trabajo que realiza la Biblioteca Berwyn, que viene desarrollando esta actividad desde hace 35 años. Esta institución también realiza desde hace 14 años la Feria Patagónica del Libro. 

 

Este tipo de iniciativas propician la interrelación institucional con bibliotecas populares de todo el país. Con estas ferias se da respuesta a los usuarios, hacedores culturales del Chubut y de Argentina; ofreciendo un marco de intercambio y crecimiento para bibliotecarios y dirigentes de bibliotecas, escritores, historiadores, investigadores de distintas disciplinas, artistas plásticos, gráficos, fotógrafos, músicos, recitadores y narradores de cuentos, entre otros; a través de presentaciones de libros, fogones literarios, paneles de escritores, talleres de lectura y escritura, foros de investigadores, concursos literarios y espectáculos artísticos. Tienen la oportunidad de manifestar la impronta cultural no solo de la Patagonia sino de toda la Argentina y países vecinos. 

 

Serán cuatro jornadas en donde se destacan el “Certamen Literario Nacional 'Gonzalo Delfino'”, con alcance internacional para los argentinos que vivan en el exterior; el “Certamen Internacional Bienal de Autobiografía 'Ricardo J. Berwyn'”, en idioma castellano, aparte de las actividades nombradas anteriormente. 

 

Con el correr de los días se seguirá con esta serie de reuniones para que ningún detalle quede afuera y la sociedad pueda disfrutar de la Feria del Libro más convocante de la región.

 

 

Subsecretaría de Información Pública del Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error