23 de Febrero de 2019
el-mundo |

Al menos 4 muertos y 42 heridos en las fronteras de Venezuela

Se registraron en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Escuchar esta nota

Al menos cuatro muertos, uno de ellos un joven de 14 años, y 31 heridos, dejaron disturbios en la frontera entre Venezuela y Brasil, donde los militares venezolanos bloquearon este sábado el ingreso de ayuda humanitaria, informó un portavoz de un grupo de derechos humanos.

 

"Los muertos son producto de la represión de militares durante disturbios en Santa Elena de Uairén (Bolívar, sur). Ambos murieron por impactos de bala, uno de ellos en la cabeza", dijo a AFP Olnar Ortiz, activista en la zona de la ONG Foro Penal, crítica del gobierno.

 

Según informó Perfil, los forcejeos se registraron en dos puntos de Santa Elena de Uairén. Vecinos en favor del ingreso de ayuda humanitaria colocaron barricadas en las calles para evitar el avance de los militares hacia la frontera. 

 

Cinco heridos de bala en los choques con las fuerzas de seguridad en esa localidad fueron trasladados en dos ambulancias desde Venezuela a Brasil, según fuentes oficiales brasileñas, y a pesar del cierre fronterizo. El estado de salud de los cinco es "grave", señaló la secretaría de gobierno del estado de Roraima.

 

En tanto, al menos 42 heridos dejan los disturbios que se desataron en el principal puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde la oposición intenta ingresar ayuda básica pese al bloqueo de fuerzas venezolanas, según una fuente de socorro.

 

Los heridos son venezolanos que pretendían cruzar con asistencia hacia su país por el puente Simón Bolívar, cerrado la víspera por orden del presidente Nicolás Maduro, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos. Catorce de los heridos debieron "ser trasladados" para recibir atención médica, dijo a la AFP un funcionario de Defensa Civil bajo reserva. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error