15 de Marzo de 2019
provinciales |

Chubut fue la tercera provincia con más crecimiento durante 2018

La provincia exportó productos por más de 3.000 millones de dólares.

Escuchar esta nota

Según datos del INDEC, la Provincia del Chubut exportó productos por más de 3.000 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera provincia con mayor crecimiento en este ámbito durante 2018, así también se ubicó cuarta entre las que más ventas realizó al exterior dejando en claro que es uno de los principales distrito que motoriza las exportaciones del país.

 

En el mismo sentido, es importante remarcar que Chubut exportó productos por un total de USD 3.141 millones durante el 2018, frente a los USD 2.195 millones del año anterior, esto es a causa de la venta de productos al exterior que registraron un incremento del 43% en relación a 2017. El petróleo creció un 160%, el aluminio subió un 16%, mientras que el rubro de pescados y mariscos sin procesar aumentó un 5,6%.

 

Al respecto, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco manifestó que “hemos recibido con mucha gratificación la noticia que surge de un informe que realiza el INDEC a nivel nacional respecto a las exportaciones de cada una de las provincias de nuestro país, en donde Chubut incremento, las suyas en un 43% durante el 2018 con relación al año anterior”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error