red43-canal |

Cheuque realizó fuertes críticas a la gestión municipal actual

Escuchar esta nota

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil del bloque del Frente Para la Victoria en Esquel, Oscar Cheuque, realizó fuertes críticas a la gestión municipal actual.

 

En principio, expresó que la gestión actual, en su opinión, ha subestimado a la población: "Creo que lo importante de nosotros, los que militamos en la política, los que estamos ocupando circunstancialmente algún tipo de cargos, debemos ser claros, no subestimar a nuestra población, a nuestros vecinos, y siempre ir con la verdad". Esto fue declarado en referencia a la publicidad del intendente actual, donde resalta los hechos en que ha cambiado Esquel y la gestión: "Decía que habían reformado el código de planeamiento urbano. Esto lo deben haber escuchado todos los vecinos, porque salió prácticamente en todos los medios de comunicación", explicó Cheuque.

 

Ante esto, aclaró: "Este concejo jamás trató una actualización o una reforma del código de planeamiento urbano. Es lamentable, porque se subestima a nuestros vecinos. Incluso he tenido consultas de profesionales, de arquitectos, de ingenieros, sobre cuándo se reformó el código", criticó.

 

Por otro lado, lamentó que no se hayan realizado gestiones binacionales en conjunto con Chile respecto al turismo: "Seguramente este municipio, si le hubiese dado la importancia al rol municipal, hubiese tenido una política en el orden regional: hubiese tenido una propuesta binacional en el tema turismo, que hoy es tan importante. Hoy están hablando de la visita de una autoridad chilena, pero el municipio no ha tenido, y ha perdido, una estrategia en cuanto a políticas que tenga que ver con nuestro país vecino de Chile".

 

En particular, destacó lo que él considera una falta de gestión ante el tema de La Hoya: "Nosotros hubiésemos esperado, y yo creo que los vecinos de Esquel hubiesen esperado, un rol mucho más activo del municipio. Un municipio que tendría que haber estado encima de la comisión que adjudicaba o tenía que adjudicar, o revisar los pliegos de licitación. Pero tuvimos un municipio ausente, un municipio que lo único que hizo fue comentar lo que se venía haciendo".

 

Mirá las declaraciones:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error