RED43 provinciales Arcionicooperativas
06 de Marzo de 2019
provinciales |

Arcioni: “Si Provincia no ayuda a las Cooperativas los servicios colapsan”

Lo manifestó en rueda de prensa desde Comodoro Rivadavia y solicitó una mesa de negociación entre los Municipios, Cooperativas y Gremios para llevar adelante una solución definitiva.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la decisión política de pagar la deuda que las Cooperativas de la provincia tienen con Cammesa, y respondió las críticas de algunos sectores de la oposición. Llamó a dejar de lado las mezquindades y reunirse en una mesa junto a los municipios, cooperativas y gremios para solucionar el conflicto.

 

“Las cooperativas son empresas privadas pero por Constitución, el Gobierno Provincial tiene la obligación de garantizar los servicios. Si la provincia no sale a ayudar a las cooperativas con las deudas colapsa. ¿La Federación lo va a pagar? ¿Los diputados de la oposición?. ¿Quién va a pagar?. Nosotros, debemos garantizar los servicios”, manifestó el Gobernador.

 

Arcioni remarcó que “la Provincia no es que va a salir a pagar una deuda por sí sola, primero deben sentarse en la mesa el Ejecutivo, los municipios, que son el poder concedente, las cooperativas para ver cómo trabajan y el gremio. Todos tienen que poner algo, la provincia no se va a hacer cargo de algo si las cooperativas no pueden garantizar el corriente y a los 6 meses colapsan nuevamente”.

 

“Si estamos todos en comunión y tenemos la sinergia para poder hacerlo lo hacemos pero debe haber un gran acuerdo con todo los sectores. La provincia tiene la intención y decisión política de ayudar a las cooperativas pero tienen que aportar todos un poco. Sino que me diga el presidente de la Federación cómo se soluciona este problema, yo estoy abierto al dialogo porque quiero garantizarle los servicios a los ciudadanos”, manifestó.

 

Por último Arcioni expresó que “ante  las críticas que hay por parte de la oposición, de diputados de la oposición, que no tienen la más mínima idea de cómo sacar adelante las cooperativas, decirles que se hace difícil porque lo único que hacen es obstruir y no pensar en la gente. Hay que dejar las cuestiones mezquinas de lado y  trabajar para y por la gente”, concluyó el Gobernador.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error