RED43 sociedad ParoCTAmoyanopablo moyano
11 de Abril de 2019
sociedad |

Camioneros anunció que habrá un paro general el 30 de abril

Escuchar esta nota

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que convocará a un paro el 30 de abril en rechazo a la política económica del gobierno. El dirigente gremial difundió un video en que anticipa la decisión.

 

"Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del gobierno, que está despedazando el trabajo argentino", sostuvo.

 

El anuncio se difundió mientras se producía un plenario de regionales de la CGT y otros dirigentes sindicales para definir un "plan de lucha" en protesta por el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

 

De esta manera, el moyanismo y sus aliados profundizaron la discusión interna que está llevando a cabo el movimiento obrero en las últimas semanas. Mientras un sector solicita llevar a cabo medidas de fuerza de alto impacto, la CGT mantiene una postura de diálogo con el gobierno actual y dice que "Un paro nacional ahora sería casi lo mismo que la nada ante lo imperturbable de las políticas oficiales vigentes". La CTA mantiene una postura de enfrentamiento y opina que el paro tendrá un fuerte efecto.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error