15 de Abril de 2019
deportes |

Madryn y Trelew salieron Campeones Provinciales de Newcon

El equipo portuario lo hizo en más de 50 años y Trelew fue primero en mayores de 60

Escuchar esta nota

El equipo de mayores de 50 años del Deportivo Madryn y el elenco de la Asociación Deportiva Trelew Mi Ciudad, en mayores de 60 años, se coronaron Campeones Provinciales de Newcon tras jugarse durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal de Esquel, torneo organizado por el taller municipal de Newcon de nuestra ciudad.

 

En la categoría Deportivo Madryn venció por dos set a cero a Las Toninas de Rawson con parciales de 15/12 y 15/13, partido que se jugó en la cancha nº 1 del gimnasio municipal de Esquel y se coronó campeón de esta categoría.

 

El tercer lugar en el podio quedó en poder de Newen de Comodoro Rivadavia, quien superó a El Bolsón, siendo este el mejor equipo cordillerano.

 

Por su parte, la Asociación Deportiva Trelew Mi Ciudad se subió en lo más alto del podio, en la categoría más de 60 años, al derrotar al Deportivo Madryn también por dos set a cero, con parciales de 15/11 y 15/7.

 

En esta categoría, Newen de Comodoro Rivadavia se aseguró el tercer puesto al derrotar a Las Toninas de Rawson por dos set a cero con parciales de 15/11 y 15/9.

 

UN TOTAL DE 17 DE EQUIPOS

 

El Torneo Provincial de Newcon se jugó con un total de 17 equipos, cinco de ellos en la categoría de más de 50 años; en tanto los restantes 12 elencos fueron de la categoría de más de 60 años, quienes jugaron en tres zonas de cuatro equipos, donde clasificaron los mejores ocho para la fase final.

 

En la categoría de Mayores participaron los elencos de Newen (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Energía y Paciencia A (Trelew), Energía y Paciencia B (Trelew), Pujol (Puerto Madryn), Las Toninas (Rawson), Río Pico, Trelew Mi Ciudad, Tecka, El Bolsón, Awkache (Esquel) y Abrojal (Esquel).

 

En tanto los cinco equipos que tomaron parte en la categoría más chica fueron Newen (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Energía y Paciencia (Trelew), Las Toninas (Rawson) y El Bolsón.

 

A pesar de ser locales, de la ciudad de Esquel solo se presentaron dos equipos, ambos en la categoría de más de 60 años, Awkache, quienes entrenan en el Gimnasio del Club Independiente y Abrojal, que depende de la secretaría de deportes de la municipalidad, bajo la supervisión del profesor Ezequiel López.

 

Recordemos que tanto en el gimnasio de Independiente como en el Club San Martín (en este caso los días Lunes y miércoles de 10 a 12 horas) se desarrollan las prácticas de esta disciplina deportivas para hombres y mujeres de más de 50 años.

 

LOS CAMPEONES

 

El elenco de la Asociación Deportiva Trelew mi Ciudad, en la categoría de más de 60 años, estuvo compuesto de la siguiente manera: Jorge Furci, Raúl Ismael Andregnette, Silvio Pérez, Mónica Beatriz Furci, Ana María Capotosti y Graciela Palacin.

 

Por su parte, el Deportivo Madryn, campeones en más de 50 años, tuvo al siguiente plantel jugando en Esquel: María Teresa Carbajal, Sonia Flaibani, Beatriz González, Jackeline Hernández, Elena Masserini, Inés Sánchez, Mirta Stalla, Mario Carbajo, Enrique Santana y Daniel Urrutia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error