sociedad |

Mauricio Macri: "Mientras algunos deciden parar, nosotros estamos trabajando"

Escuchar esta nota

En el acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios más combativos de la CGT cargaron contra las políticas del gobierno y criticaron fuertemente a la central obrera por no apoyar el paro general.

 

Según cálculos de los organizadores, hubo más de 200.000 personas en las calles en la jornada convocada por el Frente Sindical encabezado por Hugo Moyano, quien se mantuvo al margen del acto al que sí asistió su hijo, Pablo, quien dio el discurso de cierre: "Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", y dijo que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

 

"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", expresó. Además, declaró que en las paritarias de los camioneros, dentro de 15 días, pedirán un aumento salarial "no menor al 45, 50 por ciento".

 

Por otro lado, en el marco de las protestas, Mauricio Macri realizó un discurso en una inauguración de obras y expresó: "Este año cumplí 60 años. Estas 6 décadas han sido marcadas por el trabajo. Soy de familia italiana y mi viejo me inculcó el trabajo, arrancar bien temprano como estamos hoy". Y agregó: "Y así elegimos este día para arrancar trabajando, cuando otros, en un momento difícil para el país, deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá, trabajando, para construir un futuro mejor para todos".

 

"Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción en este momento en que los mercados están dudando si vamos a volver atrás. Se equivocan. Nosotros aprendimos de lo que pasó y los argentinos queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo, no queremos más mentiras, no queremos más ocultamiento", declaró. Además, hizo referencia indirectamente a la administración de Cristina Kirchner: "Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás, y tomar los recursos que tenemos, y gastarlos todos hoy, y comprometer a las futuras generaciones, pero no lo vamos a hacer. Sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días, pero no lo vamos a hacer… O sería más fácil manejarnos con periodistas amigos y poner mucha propaganda para convencerlos de lo que hacemos o de lo que no… o ir con la gobernadora a inaugurar una obra que no se terminó para sacarnos una foto, pero eso no lo vamos a hacer, porque sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás".

 

 

 

 

Foto: Perfil

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error