policiales |

Femicidio de Lorena Piedras: detalles y acusaciones

Escuchar esta nota

El presunto autor del femicidio de Lorena Piedras, Samuel Alberto Alcalá (de 33 años), será investigado por los delitos de homicidio doblemente agravado e imputado también por tentativa, ante el ataque a la hija de la víctima en la misma noche del crimen. Recordemos que la menor fue quien pidió ayuda ante la agresión.

 

La fiscalía sostiene que es el único sospechoso y, este domingo, la fiscal Andrea Vázquez pidió la prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez Jorge Novarino, quien lleva adelante la causa. El juez concedió de esta manera un plazo de seis meses para concluir la investigación.

 

Lorena Vanesa Piedras, la víctima, tenía cuarenta años y compartía su casa en el barrio Parque Patagonia con Samuel Alberto Alcalá, su pareja de treinta y tres años de edad por entonces.

 

El hecho quedó consumado, supuestamente, el viernes último a las 20:35 en el domicilio compartido: mientras que, para la fiscalía, los hechos se desencadenaron a las 20:15, en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia 1320, departamento 4, el viernes.

 

Ella había nacido el 22 de febrero de 1979 en la provincia de Buenos Aires y llevaba cinco años de convivencia con el acusado. En teoría, la pareja mantuvo una discusión y el imputado del crimen tomó un arma blanca, con la que apuñaló varias veces a la mujer.

 

La autopsia forense dio cuenta de que la víctima recibió doce puñaladas por la espalda, otros cuatro cortes en el cuello y, finalmente, una cuchillada en el lado derecho del mentón. Lorena murió desangrada en la cocina de su departamento.

 

Samuel Alcalá, nacido el 31 de agosto de 1985 en la provincia de Corrientes y padre de tres hijos menores de edad, es el único imputado hasta el momento por el crimen y es defendido por el abogado Gustavo Oyarzú, el cual actualmente reclama la libertad del acusado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error