02 de Mayo de 2019
sociedad |

Conocé el nuevo, amplio y tecnológico Aeropuerto de Comodoro

La obra generó 460 empleos directos y 1.150 indirectos. En 2018 pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas. 

Escuchar esta nota

Durante la jornada del jueves, con la presencia del Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, se inauguró la nueva terminal aérea de la ciudad de Comodoro Rivadavis; la primera 100% sustentable del país. 

 

Las nuevas instalaciones utilizan un 25% menos de energía que las terminales tradicionales, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.

 

En la inauguración estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional Gustavo Menna. Luego de 45 años sin inversiones, hoy el aeropuerto de Comodoro Rivadavia tiene una nueva terminal de pasajeros, más amplia y moderna, con tecnología de vanguardia y estándares internacionales de bajo impacto para el ambiente. El edificio fue construido en dos plantas, con materiales de altísima calidad, y procesos sustentables desde el primer momento en que fue diseñado.

 

La ubicación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia es estratégica debido a que  permite conectar de manera aérea una región muy grande que no tiene otro aeropuerto cerca. El proyecto incluyó la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio de extinción de incendios.

 

La terminal pasó de tener 4.200 m2 a 6.500 m2, una ampliación necesaria para brindar un mejor servicio a los más de 700 mil pasajeros que la utilizan todos los años. Se sumaron dos mangas a la ya existente, lo que permitió mejorar los estándares operativos del aeropuerto. Además, se duplicó la capacidad del estacionamiento vehicular.

 

Edificios sustentables

 

Según las normas LEED, un edificio sustentable tiene que ser diseñado y construido minimizando, o directamente eliminando, el impacto negativo sobre el ambiente y sus habitantes. Para esto se tienen en cuenta los materiales seleccionados y las terminaciones, que otorgan prioridad al entorno y al paisaje.

 

En el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se utilizó piedra como revestimiento en la fachada principal, lo que genera un basamento y una gran cubierta que se mimetiza con los cerros característicos de la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error