RED43 redes Esqueltalllerredes
30 de Mayo de 2019
redes |

Esquel: Agencia Provincial de Emprendedores dictó taller sobre uso de redes sociales para potenciar distintos proyectos

La capacitación se realizó en pos de potenciar emprendimientos, posicionar marcas y pensar estrategias adecuadas de comunicación.  Contó con la participación de emprendedores, trabajadores de medios, estudiantes y público en general. 

Escuchar esta nota

La Agencia Provincial de Emprendedores y PyMEs (ADEPyMEs) llevó adelante este jueves en la ciudad de Esquel una capacitación enfocada en el uso de redes sociales, como herramientas para impulsar emprendimientos de distinta naturaleza.  

 

El taller tuvo lugar en el salón de exposiciones del Centro Cultural Melipal Esquel y contó con la participación de emprendedores, trabajadores de medios, estudiantes y público en general interesado en la temática, lo que demostró el amplio interés por esta actividad organizada con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  

 

Durante la jornada, se abordaron las distintas herramientas que derivan de las redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram, por ejemplo) en pos de potenciar emprendimientos, posicionar marcas y pensar estrategias adecuadas de comunicación.   

 

A lo largo de cuatro intensas horas, se abordaron nociones básicas tales como seguidores, comunidad, usuario, economía de atención, posicionamiento, negocio, contenido, marca y publicación, además de evaluar el alcance de las plataformas más habituales sobre todo en Argentina y la provincia.   

 

Acompañamiento al emprendedurismo 

 

La capacitación, que también se llevó a cabo en la ciudad de Trelew, estuvo a cargo de Carolina Marín, especialista en Marketing y Social Media. Participó, además, Juan Pablo Luna, referente de la ADEPyMEs, organismo presentado este año por el gobernador Mariano Arcioni, y está conformado por organismos provinciales estatales y diversas instituciones. 

 

Cabe destacar que la ADEPyMEs tiene por objetivo acompañar el crecimiento del emprendedorismo en el amplio territorio chubutense, alcanzado con herramientas de fomento a pequeñas localidades y grandes centros urbanos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error