policiales |

8 años de prisión para el autor del homicidio de Urquiza en Tecka

Escuchar esta nota

Hoy se definió la condena de ocho años de prisión para Rubén Cayetano López, el autor del homicidio de Tobías David Urquiza en Tecka. El delito imputado fue homicidio simple.

 

El acusado había reconocido su autoría y pedido disculpas a la familia durante el juicio. Urquiza recibió un puntazo por la espalda y la herida comprometió la vena cava inferior, provocando una hemorragia abdominal masiva que le provocó la muerte en pocos minutos. Esto sucedió el 25 de diciembre de 2017.

 

“La representante del Ministerio Público fue narrando cómo cada una de las evidencias colectadas a lo largo de la pesquisa – las que enumeró y detalló- se han relacionado entre sí, cuáles han sido los nexos entre una y otra y, esencialmente, sobre qué datos objetivos se ha basado la concreta acusación. No he advertido de tal relato –basado en piezas documentales y referencias testimoniales que se me dieron a conocer oralmente- fisuras o fallas lógicas; menos aún que se basen en actos procesalmente inválidos o que permitan dudar acerca de su legitimidad para cimentar en ellas una condena”, entendió el juez, Martín Zacchino. “Por el contrario, el prolijo recuento de cómo la investigación se ha ido enderezando hacia la acusación formal, me llevan a coincidir con la valoración que de los hechos ha hecho la acusadora pública”, concluyó.

 

 

 

Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error