23 de Junio de 2019
deportes |

Darío “Lalo” Ríos, el primer abanderado

Se impuso hace instantes en el Maratón Internacional de Rosario

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Darío “Lalo” Ríos se impuso hace instantes en el Maratón Internacional de Rosario con un tiempo extraoficial de 2hs 25min 11seg, superando por más de tres minutos a Diego Simón, en tanto el tercer lugar del podio fue alcanzado por Ulises Sanguinetti.

 

“Lalo” Ríos tuvo el acompañamiento de Eulalio “Coco” Muñoz quien lo llevó como liebre hasta el km 26 para sacar la diferencia necesaria y poder mantenerse hasta el final de la competencia como líder.

 

Por su parte Franco Garrido, quien fuera el otro esquelense en participar de esta prueba, terminó la misma con un tiempo esperado de 2hs 49min 47seg, aunque debió ser atendido en la carpa de primeros auxilios producto de la humedad reinante que hubo hoy en la ciudad de Rosario.

 

Darío “Lalo” Ríos, unos de los referentes de la Escuela Municipal Aukache y ganador una vez más de este Maratón Internacional, destacó al término de la misma que “gracias a Dios me sentí bien, con la ayuda de “Coco” Muñoz quien me tiró hasta el km26”.

 

El ganador destacó además lo difícil que fue correr con tanta humedad aunque señaló que lo importante era estar bien hidratado en cada puesto de agua.

 

“Después del km 26 me costó un poco, aunque después del km 35 hubo un par de bajadas y miraba en cada retome cual era la distancia con Simón y Sanguinetti, quienes estaban segundo y tercero”.

 

En los momentos de agradecimientos, Lalo saludó a toda la gente de Esquel y destacó además el trabajo que hace Rodrigo Peláez con sus atletas para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Lalo destacó que los próximos objetivos tienen que ver con la montaña, donde seguramente estará en el Nacional de Trail en Esquel a correrse el próximo 8 de septiembre, siendo esta carrera clasificatoria para el Mundial de Trail de Villa La Angostura.

 

La delegación esquelense estará viajando hoy hacia Buenos Aires, en tanto mañana emprenderá viaje hasta Esquel en el vuelo diario de Aerolíneas Argentina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error