elecciones |

Norma Arbilla dijo que la tendencia marca a Ongarato como ganador

Escuchar esta nota

Arbilla explicó que, según los resultados que van recibiendo de varias mesas escrutadas, la tendencia marca que el actual intendente, el arquitecto Ongarato, ha sido reelecto.

 

“Eso es prácticamente irreversible, así que estábamos esperando a que nos avisen que llegue a su lugar para poder ir a saludarlo”.

 

Las mesas escrutadas son aproximadamente el 33%. “La tendencia es una, así que no creemos que se pueda dar vuelta porque las mesas que se han escrutado son de distintas escuelas, así que bueno, es una muestra importante ya”.

 

Respecto a su balance, dijo que no harán un diagnóstico hasta tener los números definitivos mañana con tranquilidad. “Ahí podremos analizar cuál ha sido la tendencia, el estado de situación de nuestra elección”.

 

“Uno lo que tiene que ser es respetuoso de las decisiones de la comunidad y en esto, así como somos respetuosos de la democracia y aceptamos las reglas, en esto hay que ser conscientes de que la comunidad de Esquel decidió que el arquitecto Ongarato siga en el gobierno. Y lo que sí, les deseamos que le vaya recontra bien, porque le va a ir muy bien a la comunidad de Esquel”.

 

Por su parte, Juan Devetak, que aún tiene posibilidades de integrar el Concejo Deliberante, dijo que lo más importante es que el pueblo decide quiénes son sus representantes. “A veces uno se sorprende, pero las diferencias entre las PASO y las generales están también en la reflexión que el votante hace en cuanto a los resultados que surgieron en las PASO”.

 

Expresó que faltó tiempo, la candidatura de Norma es nueva y trabajaron sin tantos recursos económicos. “Para afianzar ideas y posicionar a un candidato se necesita tiempo”.

 

Mirá la nota completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error