sociedad |

Tres productores del CAPEC estuvieron en "Caminos y Sabores"

Se trata de "Momi's", "Sabor Mapuche" y "Paso Ancho".

Escuchar esta nota

Con el objetivo de potenciar la producción de Esquel y la región, desde el 6 al 9 de julio, "Paso Ancho", "Momi's" y "Sabor Mapuche" exhibieron y vendieron sus productos en la 15.ª edición de la feria "Caminos y Sabores".

 

Se trata de tres productores que elaboran en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) y, en esta oportunidad, el municipio colaboró con distintas gestiones desde la Secretaría de Producción y Empleo para lograr la participación en Buenos Aires.

 

La feria se realiza desde el 2005 y es el evento federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía. Además, para los expositores, es una gran oportunidad de venta y promoción de productos tradicionales. Para el público visitante es otra gran oportunidad: la de vivir una experiencia única y conectarse con las tradiciones, la cultura y los productores de las diferentes regiones del país, a través de sus sabores típicos, sus texturas y sus paisajes.

 

Momi's destacó la importancia del evento y declaró que fue su cuarta participación. En esta ocasión, pudo presentar a nivel nacional su producto estrella: la caña con ruda, en sus versiones dulce y seca. Además, exhibió el aderezo de rosa mosqueta y los dulces de uva elaborados con fruta de los viñedos de Nant y Fall. "Son productos únicos, diferentes a los que producen otros en la Patagonia, y esa es nuestra ventaja" indicó la productora esquelense. A su vez, valoró la importancia del encuentro con distribuidores y clientes potenciales, y la posibilidad de generar nuevos contactos a través de esta feria, visitada por 110 mil personas este año.

 

Por su parte, Laureano Ríos, de "Sabor Mapuche", envió sus productos, sales saborizadas, que se exhibieron en sus distintas variedades en el stand chubutense.

 

Los productores de "Paso Ancho" presentaron su variedad de dulces tradicionales, que elaboran en CAPEC con todos los controles de calidad establecidos. Así, la audiencia se encontró con el sauco, la rosa mosqueta, la jostaberry, los arándanos, las frambuesas y el corinto.

 

 

Fuente: Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error