red43-canal |

Chaura sobre el corte parcial en La Hoya: "Vamos a seguir reclamando"

Escuchar esta nota

Hoy, hay un corte parcial al costado del camino de acceso a La Hoya, donde los distintos gremios entregan panfletos a quienes pasan para informar sobre la situación actual de la provincia.

 

Juan Chaura, conductor del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, dijo que, en realidad, ayer no hicieron un corte total, sino que se pararon en la ruta hasta que alguien se acercara a hablar con ellos. "Yo no sé qué suman con hacer este teatro, este escándalo ante la gente", expresó.

 

En este momento, hay patrulleros en ambos puentes supervisando el movimiento. Chaura declaró: "Son solamente trabajadores, que no le están cortando el acceso a nadie: entregando panfletos, haciendo el reclamo, que es muy justo".

 

"Lo más grave es que nuestros jubilados todavía no cobran. También tenemos otros incumplimientos: los aportes, a dónde va a parar nuestra plata. Es evidente; las prestaciones no se pagan, los sueldos de los jubilados no se pagan, nuestra obra social... Vamos a seguir reclamando porque esto es social, esto es general: muchos gremios, de manera pacífica, reclamando nuestros derechos. Y volver a recalcar, como siempre: los responsables no somos los que estamos acá, son los que están atrás de un escritorio, y ellos son los que no dan la cara. Si acá hay este movimiento es solamente por eso: acá el trabajador lo único que hace es reclamar sus derechos. Hacer cumplir lo que ellos prometieron: nada más".

 

Respecto a las múltiples críticas de la gente expresando que el reclamo causa inconvenientes para los prestadores turísticos, explicó: "Eso es lo que necesitamos con urgencia que entiendan, y que salgan a dar la cara los verdaderos responsables. Que digan qué es lo que pasa. Nosotros estamos acá, hay gente a la que no le gusta: pero vos fijate cómo hacemos ruido para escuchar nuestros derechos y llegarle al señor ese, que está allá arriba, sentado en un escritorio. Nos hace dividir con la sociedad, pero les pedimos que entiendan esta partecita: a quién le tienen que decir que haga las cosas como las tiene que hacer".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error