provinciales |

Montenegro: "Se necesitan respuestas urgentes"

El Secretario de la CTA en Esquel remarcó los motivos que originaron la medida de fuerza de hoy y reclamó respuestas al gobierno provincial.

Escuchar esta nota

En un martes de paro y movilización de estatales, los empleados que hoy suspendieron actividades se concentraron en la sede de ATECh en Esquel y se dirigieron a realizar un abrazo simbólico a las oficinas de SEROS. 

 

Aunque ayer se depositaron los aguinaldos y se podían cobrar, Tomás Montenegro, Secretario de la CTA de los trabajadores en Esquel, destacó que la falta de pago no era el único motivo de la medida de fuerza. Además recordó que fue abonado fuera de término:

 

"Se depositó el aguinaldo fuera de tiempo, con una total incertidumbre sobre cuándo cobramos nuestro salario".

 

"Hay muchos puntos que reclamamos. El pago del FONID, el Incentivo Docente que se retrasa todos los meses, la recategorización de algunos sectores que no se cumple, la homologación de los convenios, el canon pesquero, el arancelamiento hospitalario, los más de dos años que están esperando para poder jubilarse aquellos docentes que trabajaron toda la vida, las liquidaciones finales que no se hacen desde el año 2015, las horas cátedra que no se pagan desde principio de año".

 

Montenegro señaló que esperan poder reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, como solicitaron la semana pasada desde la mesa sindical en Rawson:

 

"Lo que hemos analizado en el conjunto de la mesa sindical son un montón de puntos que no se vienen cumpliendo y por eso le hemos presentado una nota al gobernador la semana pasada pidiendo una reunión formal para poder avanzar en estos temas y algunos otros más. Lo que queremos es el diálogo y la respuesta concreta".

 

"Recordemos que el año pasado tuvimos un grave conflicto en la defensa de nuestros derechos por la falta de diálogo".

 

"Estamos acá defendiendo nuestros derechos. Queremos que se garanticen las paritarias que se han firmado a principio de año y queremos que haya una mesa de diálogo. Esperamos la respuesta del gobernador para la mesa de unidad sindical".

 

Hizo especial hincapié en la situación edilicia de los colegios chubutenses y sostuvo que requieren una pronta acción:

 

"La emergencia edilicia que venimos denunciando desde la CTA y ATECh es en toda la provincia, se agrava más en algunas escuelas como la 735 y otras de Comodoro y Puerto Madryn. Se necesitan respuestas urgentes".

 

"Nosotros lo hablamos con el Ministro de Educación, presentó un plan pero necesitamos soluciones de fondo. Poner parches genera que cuando no hay inversión educativa no haya una respuesta concreta. El gobierno tiene que garantizar las condiciones para los trabajadores y los alumnos".

 

"Este es el momento en que el gobierno tiene que reaccionar y dar una respuesta concreta. Nosotros no queremos que en Chubut pase lo que pasó en Buenos Aires donde murieron dos docentes hace once meses".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error