RED43 sociedad ATEChPeñaseros
22 de Julio de 2019
sociedad |

Pena: "No se va a ir nadie hasta que tengamos soluciones de todos los problemas"

La palabra del Secretario General de ATECh

Escuchar esta nota

El Secretario General de ATECh, Martín Pena, hizo uso de la palabra desde el edificio de SEROS, donde se cumple el día 8 de la ocupación pacífica y donde distintos gremios se reunieron en la mañana del lunes.

 

En este marco, Pena indicó que "uno vuelve a sentir que esto ya lo vivió. Uno siente que está en el año 2001 o en el noventa y tanto. Son los mismos sectores los que se enriquecen, las mismas crisis; crisis que se saben para que sectores van a ir y uno sabe que los que pierden son los mismos, los trabajadores".

 

 

"Cuando el gobierno nacional asumió ya sabíamos lo que venía. Por eso decíamos que tengan cuidado con votar al Neoliberalismo"

 

 

En este marco, agregó que "hoy estamos dentro de una crisis de diseño donde se vuelve a nombrar la mega minería, como en el 2001. No nos tiene que sorprender; tenemos que tener los mecanismos de lucha y resistencia y ponernos alerta".

 

 

"Somos todos laburantes, la única manera en el que el país siempre salió adelante fue con la clase obrera marcando el camino. El camino que tenemos los laburantes es la política. No se va a ir nadie hasta solucionar el último problema de cada uno de los compañeros".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error