regionales |

¿Hasta cuándo sin luz Gobernador Costa y José de San Martín?

El Concejo Deliberante declaró la emergencia energética y la Cooperativa "Tehuelches" asegura que en una semana funcionará un nuevo motor. 

Escuchar esta nota

La situación que atraviesan los vecinos de Gobernador Costa y José de San Martín es crítica. Se declaró la emergencia energética por un problema que afirman que no es nuevo como el abastecimiento energético, se suspendió el inicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno y redujeron la actividad de la administración pública local porque la energía no alcanza para que puedan funcionar las reparticiones con normalidad y a la vez tener electricidad en los hogares.

 

Toda esta ingeniería está muy lejos de ser algo normal. Ocurre que ambos pueblos son abastecidos por dos motores de los cuales uno salió de funcionamiento el 8 de julio y todavía continúa sin ser arreglado. En este contexto, el Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Costa expresó una declaración, a través de la cual decretó la emergencia, pospuso el inicio de clases y solicitó a la Dirección General de Servicios Públicos que realice acciones para propiciar una pronta solución:

 

Los vecinos de José de San Martín y Costa saben que no es algo de estas últimas semanas tampoco. De hecho, hace poco más de un año, el HCD había realizado una declaración muy similar en el marco de otra situación energética conflictiva:

 

En este contexto, la Cooperativa de Servicios Públicos Vivienda y Consumo "Tehuelches" emitió un comunicado tras desarrollarse una reunión entre el Ministro de Infraestructura, el intendente de José de San Martín y el Presidente del Consejo de Administración de dicha institución. Estiman un plazo de una semana para que haya un nuevo motor funcionando:

 

Mientras tanto, los vecinos siguen esperando soluciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error