24 de Julio de 2019
sociedad |

Comenzó el Curso de capacitación "Diseño y Confección Textil" impulsada por el Municipio en la Junta Vecinal del Barrio Bella Vista.

Con el objetivo de general más empleo

Escuchar esta nota

El curso que se desarrolla los días martes, miércoles y jueves tendrá una duración de seis meses con una asistencia de alrededor de 20 personas de diferentes barrios de la ciudad. 
El taller es financiado por la Municipalidad de Esquel y coordinado a través de la Oficina de Empleo. Las asistentes ya han confeccionado almohadones, bolsos y cortinas.

 

Buscamos que los concurrentes, además de tener un oficio puedan lograr una salida laboral con un ingreso económico comercializando sus productos y autofinanciando el taller. Una de las propuestas conversadas con el titular de la Secretaría de Producción y Empleo, Mariano Riquelme, es confeccionar productos, como toallas y toallones para vender en el sector turístico.

 

Por otro lado, una vez que el grupo esté más consolidado, la intención es participar de las ferias de verano e invierno que organiza la Municipalidad como una opción más de productos confeccionados en el taller.

 

Siempre estamos dispuestos a colaborar, en la medida de lo posible, con estas iniciativas que tienen que ver con formar en oficios y que ello pueda servir para tener una salida laboral.

 

Lo importante siempre es lograr un buen producto y por ello la importancia también de que aprovechen el curso al máximo y luego seguir perfeccionándose. Eso es muy importante, no quedarse solo con lo que ya aprendimos sino seguir capacitándose permanentemente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error