deportes |

Cuatro arqueros del Andino Patagónico estarán participando en el Nacional Sala

Dicho torneo será en Mar del Plata. Además Esquel será sede del Nacional de Aire Libre

Escuchar esta nota

Todo comenzó en el 2013 cuando un grupo de amigos se reunieron para hacer algunas tiradas de arco y flecha. Y el sueño arrancó allí. Y con el tiempo aparecieron distintos momentos que fueron hitos en la historia del Club de Arquería Andino Patagónico.

 

En el 2014 ya estaban inscriptos en la IGJ y con ello el número de personería jurídica. Y aparecieron torneos por demás muy bien organizados, desde los homologatorios regionales, hasta los nacionales de aire libre y sala, desde los torneos de tres naciones, hasta los cursos de árbitros y manejo del software para los campeonatos.

 

Nada quedó librado al azar. La Arquería se metió en todos los lugares posibles. En el Camping La Paz para un encuentro Celta, o en La Rural para mostrarle a los niños las bondades de este deporte, donde se mezcla el temple, la respiración, la buena postura, el yoga.

 

Y la vara quedó muy alta. Y un día, dos integrantes del CAAP llegaron hasta Rosario para el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, y también en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Viajar y aprender, viajar y conocer. Viajar y ser parte. Como ocurrió este año.

 

Román Campos es parte de la Federación Argentina de Tiro con Arco, (conocida como FATARCO) más precisamente es su presidente. El rango más alto que un dirigente nacional pudiera aspirar.

 

“El balance es muy positivo, el trabajo que se viene haciendo con la Federación es mucho. Estamos muy conforme, no solo con el trabajo de la selección, estamos satisfechos por lo que pudimos hacer, aunque también estamos aprendiendo en este primer año de gestión” así lo destacó Román Campos, quien está a punto de viajar a los Panamericanos de Lima, en Perú, donde tomará parte del Bureau Panamericano de Arquería y estará acompañando, al menos en los primeros días de competencia, a los arqueros argentinos.

 

-¿Qué objetivos tienen para lo que queda del año y para la temporada que viene?

 

-Lo primero que se viene es el viaje a Lima, donde se hace la Asamblea del Bureau Panamericano de Arquería y vamos a estar presente allí. Tenemos la final de Sala en Mar del Plata. Tenemos la asamblea anual de la Federación Argentina y después nos queda las otras finales de campo y 3D y nos queda la Final Aire Libre acá en Esquel.

 

Tenemos un año muy cargado por torneos y eventos, porque además se hace un congreso de jueces; es decir que habrá muchas actividades en lo que queda del año.

 

Muchos logros para tan poco tiempo. Además de Román Campos, integra la Federación Argentina, Fabián Carrizo, quien es el presidente del Club de Arquería Andino Patagónico.

 

Los logros han sido muchos desde el 2014, pero todo lo que conseguimos fue gracias a un equipo de trabajo, esto solo uno lo hace.

 

 

-¿Cómo está la Arquería de nuestro país a nivel Internacional?

 

- Los Panamericanos de Lima entregan plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para nosotros es complicado pero uno siempre aspira a lo mejor. El tiro con Arco en nuestro país, tiene nivel Sudamericano, a ese nivel se consiguen podios y medallas; pero ya dentro del nivel panamericano es un poco más complicado porque entran algunas potencias, a los que hoy es difícil pelearles y a nivel mundial estamos de mitad de tabla para abajo.

 

 

- ¿Cuál es la agenda deportiva para el Club de Arquería Andino Patagónico?

 

- Lo inmediato es el Nacional de Sala en Mar del Plata donde vamos a tener cuatro arqueros participando de esas finales: Víctor Scarano, Miguel Ayroldi, Fabián Carrizo y Roberto Fiscalini. Esto será a mediados de agosto.

 

Después a fines de septiembre nos queda organizar un torneo 3D, en la que se simula una situación de cacería y después nos queda la Final Nacional de Aire Libre que es el cierre del calendario 2019, para la Federación Argentina y es la modalidad que más arquero convoca. Tenemos muchas expectativas para este torneo que tendrá lugar desde el 6 hasta el 8 de diciembre, donde se acercan muchos arqueros y familiares, generando una muy linda movida para Esquel.

 

(Hacer click para ver y escuchar nota con Roman Campos para RED 43)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error