01 de Agosto de 2019
mas-noticias |

¿Sabías que debería haber un signo del zodiaco más? Según la NASA son 13

Escuchar esta nota

Por la noche, el firmamento y los elementos que lo componen son observables en determinada posición. A la imaginación humana no le bastó con contar estrellas o ponerles nombres a ellas y sus agrupaciones. Hace miles de años, entre el 5000 y el 6000 d.C., se comenzó a desarrollar un sistema de adivinación, según el cual los fenómenos del movimiento de las estrellas afectan nuestra realidad. Dicho de otra manera, lo que sucede en el universo determinaría lo que pasa en la tierra y nuestras vidas.

 

Esta creencia desembocó en varios sistemas: el más conocido es el popular "horóscopo", surgido, históricamente, hace unos 3000 años en Babilonia. Los babilonios eligieron 12 constelaciones porque su calendario, como el nuestro, tenía 12 meses, y dividieron el año en 12 periodos, según la constelación sobre la que pasaba el sol. Pero, en realidad, el zodíaco tiene 13 constelaciones: la que falta es "Ophiuchus", "el portador de la serpiente", en latín.

 

Según la constelación que atraviesa el sol en la fecha de nacimiento, a las personas se les asigna un signo zodiacal: Aries, Leo, Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio, Géminis, Libra, Acuario, Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Sin embargo, la NASA no tiene los mismos cálculos

 

En septiembre de 2016, la NASA hizo públicos los nuevos cálculos de fechas, según los cuales se ve al sol, desde la tierra, atravesar las 13 constelaciones del zodíaco: incluyendo Ophiuchus. Esto se realizó porque hace 3000 años no se veía el mismo cielo nocturno que hoy: el eje de la tierra cambia de posición y las estrellas se mueven muy lentamente. Por lo tanto, para el horóscopo, deberían cambiar todas las fechas, ya que el sol no pasa por la constelación de Aries entre el 21 de marzo y el 19 de abril, sino que pasa por allí entre el 18 de abril y el 13 de mayo.

 

Los astrólogos, sin embargo, niegan esto diciendo que la astrología occidental usa "constelaciones artificiales". Sin embargo, como en todos estos casos, hay personas que lo asumieron y comenzaron a "definir la personalidad" de quienes pertenecen al signo Ophiuchus. Esta constelación era identificada con un sanador, Asclepius, que aprendió a vencer la enfermedad y la muerte después de ver una serpiente curando a otra con hierbas. Por lo tanto, Júpiter lo castigó por temor a que los humanos se volvieran inmortales, pero hizo honor a sus buenas acciones y puso su figura en el firmamento.

 

Si tomamos en cuenta los cálculos de la NASA, la fecha de los nuevos signos zodiacales sería la siguiente:

 

  • Capricornio: nacidos entre el 20 de enero y el 16 de febrero
  • Acuario: 16 de febrero y el 11 de marzo
  • Piscis: 11 de marzo y el 18 de abril
  • Aries: 18 de abril y el 13 de mayo
  • Tauro: 13 de mayo y el 21 de junio
  • Geminis: 21 de junio y el 20 de julio
  • Cancer: 20 de julio y el 10 de agosto
  • Leo: 10 de agosto y el 16 de septiembre
  • Virgo: 16 de septiembre y el 30 de octubre
  • Libra: 30 de octubre y el 23 de noviembre
  • Escorpio: 23 de lo noviembre y el 29 de noviembre
  • Ophiuchus: 29 de noviembre y el 17 de diciembre
  • Sagitario: 17 de diciembre y el 20 de enero

 

Así, según estos astrólogos que aceptaron el cambio, los Ophiuchus son desafiantes a la autoridad, rebeldes, se autosacrifican, buscan el conocimiento y saben guardar secretos. Además son justos y empáticos.

 

De constitución física fuerte, longevos, atractivos, sabios e inteligentes, amantes apasionados con magnetismo sexual y soñadores.

 

En el amor y el sexo su pareja ideal es  Sagitario, es decir los nacidos entre el 17 de diciembre y el 20 de enero, la fecha que corresponde mayormente al antiguo Capricornio.

 

Y a vos, ¿qué te parece el cambio?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error