12 de Agosto de 2019
elecciones |

Macri se mostró optimista para octubre y acusó al kirchnerismo por la suba del dólar

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto a Miguel Ángel Pichetto.

Escuchar esta nota

Tras su derrota por 15 puntos en la PASO, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. El Presidente de la Nación se refirió al resultado de las elecciones y habló de un problema del kirchnerismo con el mundo.

 

"Tenemos más cosas para hacer. Las elecciones en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer que nos va a llevar a una segunda vuelta", expresó Macri. 

 

Con respecto a la suba del dólar, el Presidente anunció: "De la euforia que había en el mundo económico a partir del viernes, veíamos gente que venia a importar y traer dinero generando empleo. El lunes, con el resultado favorable al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que el viernes. Tenemos que entender que el problema mayor es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo ni la confianza para que la gente quiera venir a invertir en el país. Deberían hacer una autocrítica y construir la credibilidad que no tienen".

 

Además, Macri añadió: "El viernes estábamos en una situación donde el dolar bajaba, las empresas argentinas mejoraban y se consolidaba la baja de la inflación y el crecimiento de la economía. Con este resultado favorable al kirchnerismo, se dio vuelta todo. El riesgo país subió 350 puntos en una hora y el dólar subió lo que subió, eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchenirsmo y el mundo, que no le confían lo que pretenden hacer con la Argentina otra vez".

 

Sobre el cierre de la introducción junto a Pichetto, el Presidente aclaró que está "para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes. Por lo que hicieron, pasa lo que pasó hoy en el mercado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error