El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación, correspondiente a julio. En comparación con el mes anterior, alcanzó un 2,2% en todo el país. De esta forma, a nivel nacional en lo que va de 2019 la suba de precios alcanza un 25,1% y en los últimos doce meses es del 54,4%.
Las áreas que más aumento registraron en julio en nuestra zona fueron la Salud (3,9%), Prendas de Vestir y Calzado (3,4%), Restaurantes y Hoteles (3,3%) Recreación y Cultura (3,2%). Alimentos y bebidas no alcohólicas totalizaron el 2,3%.
En lo que se refiere la estadística regional, la Patagonia es una de las más afectadas por la inflación. En el séptimo mes del año fue del 2,5% y solo fue superada por Cuyo (2,8%). Desde enero, el IPC un aumento del 24,9% en la zona, solo por debajo del Noroeste y Noreste, mientras que en la comparación con respecto a julio de 2018 llega al 56,1%. En este sentido, solo está por encima de la Patagonia el Noroeste