16 de Agosto de 2019
red43-canal |

Día del Niño en Esquel: promociones y descuentos en la compra de regalos

Movimiento de gente en el centro de la ciudad, de cara a la jornada del domingo.

Escuchar esta nota

Este domingo se celebra el Día del Niño en todo el país y como suele ser costumbre, los adultos o quienes quieran hacer sus regalos a los más pequeños recorren distintos comercios para conseguir algún presente.

 

Se trata de un día muy especial dedicado a los más chicos donde se suele salir a dar paseos, reunirse en familia o hacer salidas especiales, además de los regalos que siempre son la frutilla del postre.

 

Marcelo Espíndola, comerciante de de Esquel, nos comenta sobre las promociones, descuentos y horarios de una de las jugueterías tradicionales de la ciudad.

 

¿Con qué artículos nos encontramos al ingresar a Pachu Game?; ¿Cuáles son los productos más vendidos?; ¿Que rango de edad es el que más consume los productos del local?; todo eso y mucho más, nos responde Marcelo, quien gentilmente accedió a esta entrevista.

 

En este contexto, Marcelo también nos comenta sobre lo que será el festejo del día del niño en la ciudad de Esquel, organizado en conjunto entre el Club Independiente, que cedió las instalaciones del gimnasio, la vecinal del barrio 28 de junio y el personal de la sucursal del Banco Chubut, quienes realizarán un festejo para unos 350 niños, con los que se compartirán momentos desde las 15 y hasta las 18 horas.

 

 

 

 

Pequeña reseña histórica:

 

Muchos son los días que celebramos a lo largo del año pero, ¿sabemos la historia que hay detrás de esos festejos? En el caso del día del niño, es una festividad que tiene más de 50 años de historia.

 

El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa. A partir de esta situación, en 1924se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los infantes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error