provinciales |

Chubut presentará un amparo por el congelamiento del precio de los combustibles

Escuchar esta nota

Luego de que se decretaran las nuevas medidas económicas para paliar la crisis desde el Gobierno nacional, el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, adelantó que la provincia presentará un amparo ante Nación por el congelamiento del precio de los combustibles.

 

“Estamos buscando alternativas para que no sean solo las provincias las que tengan que hacerse cargo de esto”, declaró el funcionario a FM El Chubut. “Si quieren congelar los precios que lo hagan, pero que asuma todos los costos Nación y no la provincia”.

 

La disposición se hizo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que no se logró el acuerdo con las empresas petroleras. El costo estimado del congelamiento para las empresas sería de 250 millones de dólares mensuales. Desde la industria, advirtieron que "Tiene un impacto brutal en el mediano y largo plazo sobre todo en lo que tiene que ver con Vaca Muerta. Con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción mucho menos los de seguir creciendo", según Gastón Remy, CEO de Vista Oil & Gas Argentina.

 

El miércoles, el gobernador, Mariano Arcioni, se reunirá con petroleras en Buenos Aires, en búsqueda de alternativas que eviten que las inversiones en la provincia se vean perjudicadas, en medio de la crisis económica que enfrenta Chubut.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error