pais |

Rechazaron el pedido de la defensa y seguirá el juicio contra Cristina y otros exfuncionarios

Hubo más de 50 planteos que fueron desestimados por la Justicia. 

Escuchar esta nota

Las diferentes defensas de los implicados en la causa por presunto fraude en la obra pública presentaron más de 50 planteos, uno de ellos efectuado por la expresidenta Cristina Fernández, para que el juicio oral y público no continúe. Sin embargo, todos fueron desestimados por la Justicia y la instancia judicial continuará.

 

Aquellas cuestiones que apuntaban a la indefinición del objeto procesal del caso y el impedimento a las defensas para incorporar prueba nueva, el Tribunal difirió su definición para el momento en que dictará sentencia.

 

El defensor de CFK, Carlos Beraldi, planteó la "litispendencia", aduciendo que hay varias causas similares donde se la juzga por el mismo hecho, como las investigaciones por la causa "Los Sauces" y el caso "Cuadernos", este último donde se investiga pago de sobornos durante el kirchnerismo.

 

El Tribunal respondió: "No tiene sustento fáctico y se reduce a manifestaciones a agravios que son inexistentes", y agregó: "Una deficiencia, no se ha descripto cuál es la hipótesis fáctica que se repite en todos los procesos".

 

Además, también rechazaron los planteos que hicieron varias defensas como los de la expresidenta y el exministro Julio De Vido en base a la supuesta violación de defensa en juicio, por los múltiples procesos judiciales en los que son juzgados por hechos similares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error