red43-canal |

Los trabajadores de salud se hicieron presentes en el reclamo de la Ruta 259

Expresaron su descontento con la situación y los motivos de su adhesión al paro.

Escuchar esta nota

La Asamblea de Salud también está llevando a cabo un paro, hace más de un mes, en reclamo no solamente por el incumplimiento de pago de salarios y compromisos, sino por la afectación en la capacidad de atención del Hospital.

 

Enzo Lavarra, en representación de los trabajadores de salud, explicó que si debieran abrir la atención como se da normalmente, se quedarían rápidamente sin insumos. Opinó que, además, la capacidad de recursos humanos está limitada y que hay reclamos de pases a planta que quedaron pendientes por la situación.

 

“El gobierno de la provincia no está faltando simplemente al pago de sueldos, sino a los deberes que tiene con la población de Chubut”.

 

Lavarra también extendió su reclamo al gobierno municipal, que, según declaró, no está llevando a cabo las gestiones correspondientes: “Patean la pelota para afuera sin hacerse cargo de lo que corresponde”, expresó.

 

Concluyó que la población en general apoya las medidas y agregó que “La crisis hoy impacta en todos lados: la gran marcha que hubo el jueves da cuenta de eso”.

 

Mirá las declaraciones:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error