03 de Agosto de 2019
rutas |

Continúan las obras para despejar el derrumbe de la Ruta 40

Vialidad Nacional trabaja en el tramo Villa La Angostura - Bariloche.

Escuchar esta nota

Este sábado culminaron los trabajos de conformación de la capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. Los mismos se desarrollaron luego de que el personal de la empresa distribuidora de gas Camuzzi evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.

 

Para la protección del gasoducto -corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas- se colocó una cama de arena de 10 cm de espesor y se apilaron una serie de barandas metálicas flex beam, capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.

 

Los trabajos fueron aprobados por Camuzzi y ejecutados por Coarco SA, encargada del mantenimiento de este tramo de la RN 40. A partir de ahora, profesionales de Paramassi Andina comenzarán los trabajos de estabilización de la ladera.

 

En el día de ayer, escaladores profesionales finalizaron los trabajos de reconocimiento y despeje de la ladera. Asimismo, establecieron la zona de anclaje de las líneas de seguridad y la posición de los martillos hidráulicos.

 

Este domingo, en tanto, está proyectado el inicio de las acciones de remoción de los bloques de rocas inestables. Para este proceso también se instalará un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles y de mayor material suelto.

 

Transitabilidad

 

Vialidad Nacional informa a los usuarios del Camino de los Siete Lagos (RN 40) que a partir las 20 horas de este sábado 3 de agosto se procederá nuevamente al corte total de la circulación entre la ruta de acceso al Paso Cardenal Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

 

La medida alcanza a todo tipo de vehículos y se mantendrá vigente hasta mañana a las 9 horas, domingo 4 de agosto. La restricción apunta a prevenir accidentes que puedan generarse a raíz de las bajas temperaturas y las condiciones climáticas.

 

Vialidad Nacional solicita a todos los usuarios del corredor respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén que estarán a cargo del operativo de seguridad.

 

Se recuerda también que permanece totalmente interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección con la RN 237, ubicada a menos de 5 km de Dina Huapi y a 20 km de San Carlos de Bariloche.

 

Vialidad Nacional recomienda siempre consultar el estado de las rutas disponible online y contactar a su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes entre las 9 y 18 horas- al  0800-222-6272 / 0800-333-0073 o por mail a .

 

Quienes opten por viajar a través de rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando al sitio web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y al de Vialidad Rionegrina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error