RED43 espectaculos damas gratisEspectaculos
05 de Agosto de 2019
espectaculos |

La Fiesta Nacional de la Nieve se despidió a todo ritmo con Damas Gratis

Miles de residentes y turistas desbordaron esta noche el Centro Cívico para cantar y bailar con la banda de Pablo Lescano. Fue el broche para un evento, que se vivió a pleno durante el fin de semana.

Escuchar esta nota

Miles de residentes y turistas desbordaron esta noche el Centro Cívico de Bariloche para cantar y bailar con la banda de Pablo Lescano. Fue el broche para un evento, que se vivió a pleno durante el fin de semana.

 

Fue una postal diferente a algunas ediciones anteriores. Y esta vez el clima le dio una mano gigante a la municipalidad. No llovió, ni nevó ninguna jornada. Tampoco hubo ráfagas de viento helado que complican los planes.

 

“Una buena me tenía que toca, porque en las tres ediciones anteriores llovió”, destacó el intendente Gustavo Gennuso, que se juega su reelección el 1 de septiembre, desde el Centro Cívico minutos antes de que comenzara a tocar la banda de Pablo Lescano sobre el escenario.

 

Para esta edición, el gobierno municipal cambió de libreto. El año pasado la fiesta estuvo marcada por la austeridad. De hecho, no contrataron a ningún artista de renombre. Ahora, optaron por un cierre multitudinario de la mano de una de las bandas de cumbia con mayor reconocimiento en el país.

 

La juventud de los barrios copó la plaza del Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez

 

A las 20, Pablo Lescano y su banda subió al escenario. Y cuando se escuchó el grito “ATR perro cumbia cajetealo piola gato”, la plaza, que estaba colmada, explotó. El Centro Cívico fue una fiesta donde miles de barilochenses y turistas bailaron y cantaron durante más de una hora.

 

La plaza del Centro Cívico se había comenzado a poblar a media tarde cuando tocaron las bandas locales. Decenas de personas de todas las edades se instalaron en el lugar para esperar por Damas Gratis, que estaba anunciada para las 20. Varias familias llegaron con equipo de mate para compartir la tarde. También, turistas se acercaron a observar con curiosidad lo que pasaba.

 

Varias bandas locales tocaron esta tarde de domingo en el escenario principal. Foto: Marcelo Martínez

 

Para acceder al Centro Cívico había que sortear para varios controles con policías que revisaban, sobre todo, las mochilas para impedir el ingreso clandestino de bebidas alcohólicas al predio. El alcohol cero fue uno de los mensajes de la fiesta.

 

El operativo de seguridad incluyó policías en varios puntos del centro y en la plaza principal había bomberos, ambulancia y una unidad de bomberos.

 

Mientras, en las tres primeras cuadras de la calle Mitre había otras postales de la fiesta. La pista de patinaje que se instaló en Mitre al 100 se convirtió en una de las joyas del evento. Durante todo el fin de semana decenas de niños formaron fila para poder disfrutar de la experiencia.

 

La gastronomía de la mano de la belleza en los stands de las colectividades europeas Foto: Marcelo Martínez

 

Chicos de entre 5 y 12 años aprovecharon al máximo la media hora que les asignaban para patinar frente a la mirada de los padres, que filmaban y sacaban fotos con celulares para registrar el momento. Ayer a las 19 se habían agotado los turnos que se otorgaban a los chicos por tanta demanda.

 

Bariloche 04/08/19 Fiesta de La Nieve 2019. Pista de patinaje y stands de colectividades en calle Mitre. El cierre sera en el centro Civico con show musicales. Foto: Marcelo Martinez

 

En la segunda cuadra de Mitre, la gastronomía de varias colectividades europeas ganó la calle. Ofrecieron comidas típicas y hubo un escenario para los grupos que bailaron las danzas tradicionales. Hubo hasta un concurso donde turistas y residentes se animaron al tradicional corte de tronco con un enorme serrucho para dos personas. Dos jóvenes cortaron con gran destreza el tronco en apenas 20 segundos y 14 centésimas y ganaron el concurso.

 

A pocos metros, turistas y residentes disfrutaban de tortas exquisitas, chocolate caliente y panchos con chucrut.

 

Cientos de personas degustaron la variada oferta gastronómica. Foto: Marcelo Martínez

 

Cuando el sol se escondió, en el Centro Cívico quedaban pocos lugares vacíos. El recital de Damas Gratis marcó el final de la Fiesta Nacional de la Nieve que bajó el telón y se despidió hasta el próximo año.

 

 

Fuente: Río Negro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error