Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
06 de Agosto de 2019
destacados |

"Reciclados Esquel" fue uno de los ganadores del concurso Triple Impacto Emprendedor 1° Edición 2019

RECICLADOS ESQUEL de Gustavo Alfredo Diaz Utreras fue uno de los ganadores de la primera edición del Concurso de Triple Impacto, que convocó a emprendedores de distintos puntos del país, que centran su estrategia de negocios buscando obtener rédito económico sin comprometer los recursos y aportando valor social.

 

El concurso de Triple Impacto fue organizado por el Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Como ganador, Gustavo Diaz Utreras viajará próximamente a Santiago de Chile para participar del evento internacional Summit Global Steering Group For Impact Investment 2019. Cabe señalar que el emprendedor esquelense realiza gestión y manejo de residuos sólidos, para la fabricación de placas multiuso (tipo OSB) de aglomerado plástico con un proceso totalmente ecológico que no utiliza ningún tipo de aglomerante. Se trabaja la materia prima por termo-fusión.

 

MIEMBROS DEL JURADO
Este concurso de emprendedores innovadores tuvo como Jurados a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco Murray; la Directora y Cofundadora de Acrux Partners y Miembro del Comité Ejecutivo del Global Steering Group on Impact Investment, María Laura Tinelli; el Director de contenidos del suplemento Emprendedores y Pymes del diario Ámbito Financiero y Titular de la consultora de comunicación Viva Voz, Carlos Liascovich; y el miembro del Advisory Board de Bridges Fund Management y Vice Chair para Latinoamerica del Global Steering Group on Impact Investment, Alejandro Preusche.

 

LOS DEMÁS PROYECTOS GANADORES
“DEEP AGRO” de Juan Manuel Baruffaldi y Marcos Mammarella, quienes trabajan sobre las aplicaciones selectivas de herbicidas mediante sistemas de procesamiento de imágenes.
“SISTEMA DE CONVERSIÓN ELÉCTRICA DE RODADOS” de Adrian Leonel, quien creó un sistema que convierte cualquier bicicleta usada, nueva, plegable, o de cualquier otro tipo, en motorizacion eléctrica. El mismo se entrega todo conectado y listo para montar con un solo tornillo, logrando una autonomía desde 10 a 40 km aproximadamente. Incluye batería de litio reciclada o nueva y control electrónico de energía.
“TEJA HÍBRIDA” de Eduardo Ariel Perez, Eduardo Ariel Perez y Horacio Martin Lazzo. Estos emprendedores producen tejas híbridas, un producto cementicio que está destinado a la cobertura de tejados domiciliarios e industriales, con dos modalidades: Una solar, para la producción de energía solar con la incorporación de un par de celdas solares. o como cubierta verde, donde se coloca un módulo que permite convertir la energía en verde.
“BYOS. RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DE ACEITES VEGETALES USADOS” de Ariel Marcelo Katz, Joaquin Kirschbaum, Diego Ruben Koss y Adrian Guillermo Koss. Esta empresa de la economía circular está dedicada al ciclo completo de los aceites vegetales. Posee una flota dedicada a la recolección de aceites vegetales usados, provenientes de la operación de locales gastronómicos, industrias, hoteles y empresas de catering.

 

El evento de premiación de los emprendedores ganadores será el próximo 14 de agosto de 2019. Mientras que el 18 y 19 de noviembre en Santiago de Chile van a participar del evento internacional Summit Global Steering Group For Impact Investment 2019.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error