El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este sábado en Casa de Gobierno con representantes de los gremios. Su nueva propuesta fue lo que habían adelantado desde el gobierno: pagar una suma de 30 mil pesos a todos los rangos el 11 de septiembre y luego, en dos pagos, completar el resto.
Respecto a los aumentos, se pagarían en dos cuotas: el primero el tres de septiembre y el segundo la primera semana de octubre. También se pagaría el dinero que se debe a los trabajadores de Vialidad recategorizados la próxima semana.
Respecto a las medidas ya tomadas, el Banco del Chubut sigue teniendo en vigencia el adelanto de $5000 para todos los empleados y la provincia se hará cargo de todos los sobrecostos causados por el adeudamiento de los pagos para los créditos personales.
La tarjeta Patagonia 365 continuará cerrando el último día del mes y vencerá a mediados de mes, luego de realizado el pago.
Por último, se pagarían 100 millones a SEROS el martes 3 y se volvería a activar el boleto educativo gratuito, también la próxima semana.
El gobernador, además, garantizó que en diciembre se saldrá de este esquema y pidió que se levanten los cortes de ruta en la provincia.
PH: ADNSur