01 de Septiembre de 2019
deportes |

Esquel: Fuerte expectativa por el "Campeonato Nacional de Montaña” 2019

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se realizará el próximo domingo 8 de septiembre y contará con más de 200 corredores. El evento deportivo es clasificatorio para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en el mes de noviembre, en la localidad de Villa La Angostura.  

Escuchar esta nota

Con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes, el domingo 8 de septiembre próximo tendrá lugar en la ciudad de Esquel el "Campeonato Nacional de Montaña" 2019. El evento deportivo, clasificatorio para el Mundial, previsto para el mes de noviembre, despertó gran interés no sólo en la provincia sino que también en diferentes puntos del país.  

 

Más de 200 corredores participarán del "Campeonato Nacional de Montaña 2019”, a realizarse en la Reserva Natural Laguna "La Zeta", un atractivo natural y turístico emblema de la zona, ubicada en cercanías de Esquel. La organización, a cargo de Carlos Barría, mediante Trail Running Paraíso, confirmó dos distancias: una de 15 y otra de 7 kilómetros, des destinadas a libres y federados.  

 

Clasificatorio para el Mundial 

 

Cabe destacar que la competencia cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial y el municipio de Esquel, además del aval de la Confederación Argentina de Atletismo. El evento deportico es, a su vez, un evaluativo para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en el mes de noviembre, en la localidad de Villa La Angostura.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error